El 92 por ciento de los usuarios del iPhone que planean renovarlo en 12 meses comprarán otro iPhone

Javier Cantagalli | 18 Mayo 2017





iPhone7

La tasa de fidelidad al iPhone de sus usuarios se encuentra actualmente en máximos. Según Morgan Stanley, el 92 por ciento de los propietarios de un iPhone que planean renovarlo durante los próximos 12 meses afirman que es bastante probable o altamente probable que su nuevo smartphone sea también un iPhone.

Estos datos reflejan que la fidelidad al iPhone se ha incrementado un 6 por ciento respecto al año pasado, cuando el porcentaje de usuarios que afirmaban que iban a volver a comprar un iPhone se situaba en el 86 por ciento.

Con este 92 por ciento actual casi se alcanza el máximo histórico que se obtuvo en septiembre de 2015 cuando, coincidiendo con el el lanzamiento del iPhone 6s, la tasa de fidelidad al iPhone se situó en el 93 por ciento. Para la obtención de estos datos Morgan Stanley realizó una encuesta entre 1000 usuarios de smartphones mayores de 18 años que viven en los Estados Unidos.

En el informe publicado se asegura que este alto porcentaje puede explicarse por la existencia de un buen número de usuarios acostumbrados al iPhone con dispositivos que ya tienen un tiempo y van necesitando su renovación. Así mismo, los rumores sobre las nuevas tecnologías que Apple podría implementar en el iPhone 8 han contribuido también a incrementar el interés de los usuarios por lo que está por venir.

Morgan Stanley también destaca el hecho de que este incremento en la tasa de fidelidad al iPhone se ha logrado justo cuando Samsung, principal competidor de Apple, lanzaba al mercado el Galaxy S8. La tasa de fidelidad al iPhone está además muy por encima de la obtenida por cualquier otro fabricante. Así, Samsung logra un 77 por ciento, mientras que LG se sitúa en el 59 por ciento y Motorola en el 56 por ciento.

Vía| MacRumors





Más sobre: Industria
Tags: iPhone

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información