Apple vuelve a cambiar el rumbo del mercado... esta vez con el HomePod

Javier Cantagalli | 13 Julio 2017





AppleHomePod

Fue Amazon la primera compañía en lanzar un altavoz inteligente, el Amazon Echo. Tras su aparición y viendo que estaba funcionando bastante bien, otras compañías le siguieron, destacando especialmente Google con su Google Home. Todos estos dispositivos hasta ahora se han caracterizado por ser, única y exclusivamente, un altavoz inteligente. Sí, vale que también permiten escuchar música como con cualquier altavoz Bluetooth, pero su calidad es, digámoslo así, mejorable. Su uso principal no es otro que recibir ordenes de voz y dar una respuesta.

Durante el pasado evento con el que daba inicio la WWDC 2017 Apple anunció el HomePod, la respuesta que todos esperábamos a Amazon Echo y Google Home, entre otros. La apuesta de Apple, sin embargo, fue diferente. Efectivamente Apple presentó un altavoz inteligente con Siri, pero esa no es su razón de ser.

El HomePod de Apple ha sido diseñado pensando por encima de todo en disfrutar de la música, y más concretamente de Apple Music en nuestro salón, dormitorio, o donde queramos instalarlo. Un cambio de rumbo que Amazon parece seguir también con la próxima generación del Amazon Echo.

Según publica hoy Engadget, el nuevo Echo incluirá múltiples tweeters, con la intención de mejorar drásticamente la calidad de sonido. No solo eso, su apariencia será más la de un altavoz que invita a disfrutar de la música -como es el caso del HomePod- que un simple trozo de plástico más propio de un altavoz de megafonía.

Amazon tratará así de que su nuevo Echo se convierta también en un sistema de sonido para el hogar y no únicamente en un asistente que da respuesta a nuestras preguntas. Según Engadget, Amazon mejorará además los micrófonos que integra el dispositivo. El nuevo Echo será más delgado y no tan alto como el modelo aún a la venta, es decir algo más parecido al HomePod.

Con este nuevo dispositivo Amazon reducirá así las diferencias que habría en una comparativa directa entre el Echo actual y el HomePod. Y aunque la calidad de sonido del HomePod imaginamos que seguirá siendo superior, también lo será su precio. Un punto a favor del Echo de Amazon si con esta renovación las diferencias con el HomePod ya no son tan notables.

Vía| Engadget





Más sobre: Industria
Tags: amazon, siri, Apple, Echo, Alexa, HomePod

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información