Así es el iMac Pro, el iMac más potente de todos los tiempos

Carlos Villar | 6 Junio 2017





iMac Pro

En 1984, Apple revolucionó el concepto de la denominada tecnología personal con la aparición del mítico Macintosh. Años más tarde, el iMac original devolvía a la compañía al Olimpo del prestigio en el sector que jamás debería haber abandonado y se convirtió en el símbolo de la manzana durante muchas décadas... hasta que apareció el iPhone.

Desde entonces, el iPhone y el iPad parecían haber arrinconado al Mac en el ecosistema de Apple, pero en la Keynote de la WWDC 2017 de ayer el Mac ha vuelto a dar un golpe en la mesa (nunca mejor dicho) con la presentación del nuevo iMac Pro. El iMac más potente jamás fabricado.

Un equipo de sobremesa pensado para el usuario más exigente, dotado de una impresionante pantalla Retina de 27 pulgadas con resolución 5K, un procesador Xeon de 18 núcleos con capacidad para hasta 22 Teraflops y una apuesta por las capacidades gráficas, todo ello bajo un diseño precioso en color Gris Espacial.

Gracias precisamente a esos procesadores Intel de última generación, el nuevo iMac Pro es capaz de realizar las tareas más exigentes y satisfacer a los usuarios profesionales que buscan un equipo de calidad y de alto rendimiento. Un rendimiento que no está reñido con el diseño de su nueva arquitectura en aluminio y con esa realmente espectacular pantalla Retina de 27 pulgadas con resolución 5K capaz de mostrar hasta mil millones de colores.

iMac Pro_2

Belleza y potencia. El santo y seña del iMac.

Los gráficos cobran especial relevancia con la nueva GPU Radeon Pro Vega con una potencia de 11 Teraflops exclusivos, hasta 22 de semiprecisión y hasta 16GB de memoria de gran ancho de banda, ideal para trabajos de renderización 3D en tiempo real, machine learning o Realidad Virtual.

El nuevo iMac Pro soporta discos duros de hasta 4TB y hasta 128GB de memoria ECC y viene equipado con cuatro puertos Thunderbolt 3 capaces de integrarse simultáneamente con dos pantallas 5K y, por primera vez, cuenta con un puerto Ethernet 10GB.

Un buen regalo para las Navidades, porque esta bestia llegará a las tiendas el próximo mes de Diciembre aunque, eso sí, no será barato, ya que lo hará a partir de 4.999 dólares.

Más Información| iMac Pro





Más sobre: Hardware, macOS
Tags: WWDC 2017, iMac Pro

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información