La carga rápida en el iPhone 8 requerirá un cargador adicional, según KGI... y algunas otras predicciones

Javier Cantagalli | 4 Julio 2017





iPhone8-4

Ayer ya hablamos sobre el informe presentado por el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en el que aseguraba que Apple no incluirá Touch ID en el iPhone 8 y confiará únicamente en el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en aplicaciones o pagar con Apple Pay.

No obstante, aquel informe es mucho más completo y ofrece algunas otras interesantes predicciones que repasamos a continuación.

Uno de los puntos más interesantes hace referencia a la carga del dispositivo. Kuo cree que el iPhone 8, así como también el iPhone 7s y 7s Plus, sustituirán el aluminio por el cristal en su parte posterior para así permitir la carga inalámbrica. Hasta aquí nada nuevo que no hayamos escuchado ya anteriormente. Lo destacable respecto a este asunto es que, según Kuo, tanto para la carga rápida como para la carga inalámbrica necesitaremos dos cargadores distintos que no vendrán incluidos en la caja de nuestro nuevo iPhone. Kuo cree que, efectivamente, el iPhone 8 incluirá un nuevo chip USB-C que posibilitará la carga rápida. Sin embargo, Apple seguirá incluyendo el mismo cargador de 5W y conector USB-A que viene actualmente con cualquier iPhone. Así, tanto si queremos que nuestro nuevo iPhone 8 cargue más rápido, como si queremos un cargador con conector USB-C que nos permita usar el mismo cable para conectarlo a uno de los nuevos MacBook, tendremos que comprar un cargador adicional.

Este último punto choca con las recientes predicciones del analista de Barclays, Blayne Curtis, sobre las que ya os hablamos aquí en DescubreApple. Curtis aseguraba que Apple incluirá un cargador de 10W con conector USB-C, algo que parece mucho más lógico. Aunque conociendo la política de Apple respecto a los accesorios incluidos en sus dispositivos, cualquier cosa es posible.

Adicionalmente, Kuo también añade en su informe algunas otras predicciones. Respecto a la memoria RAM de la nueva generación del iPhone no habría sorpresas. El iPhone 8 y el iPhone 7s Plus incluirán 3GB de RAM, tal y como ocurre actualmente con el iPhone 7 Plus. Mientras que el iPhone 7s mantendrá los 2GB de RAM con los que ya cuenta el iPhone 7 actual. Sin embargo, los chips de memoria de estos nuevos iPhone serán entre un 10 y un 15 por ciento más rápidos que en los modelos actuales, lo que permitirá mejorar el rendimiento de las aplicaciones de Realidad Aumentada.

Por último, una predicción respecto a las capacidades de almacenamiento disponibles. Kuo cree que Apple eliminará los 128GB de almacenamiento disponibles actualmente para el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, limitando las opciones a 64 y 256GB. Habrá que ver, no obstante, el salto de precio que supone pasar de una a otra opción de almacenamiento, ya que actualmente supone 220 euros más.

Vía| MacRumors





Más sobre: Hardware
Tags: Apple, USB-C, Qi, iPhone 8

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información