El Centro de datos de Apple en China cumplirá con las leyes más estrictas en seguridad

Carlos Villar | 17 Julio 2017





Apple Data Center

Dos de los temas que más han preocupado a Apple a lo largo de este año, quitando los problemas del iPhone 8, han sido la situación de la compañía en China y todo lo relacionado con la seguridad de sus usuarios. Dos temas que se unen precisamente en la noticia que os traemos a continuación.

Y es que Apple ha oficializado los preparativos del que va a ser su primer Centro de datos en territorio del gigante asiático. Un Centro de datos que no sólo estará a la vanguardia de la tecnología y dará soporte a las necesidades de los usuarios, si no que cumplirá con todas las leyes sobre ciberseguridad estrenadas recientemente por el gobierno chino.

El nuevo Centro de datos estará localizado en la provincia de Guizhou, al sur de China, y funcionará gracias a la asociación de Apple con la empresa local de servicios en Internet Guizhou-Cloud Big Data Industry (GCBD) y supondrá una inversión superior a los mil millones de dólares.

Según aseguran desde Cupertino, la creación de este nuevo Centro de datos ayudará a mejorar notablemente la velocidad y la fiabilidad de los productos y servicios de la compañía, además de cumplir con todas las normativas legales necesarias. Normativas que requieren, por ejemplo, que los servicios en la nube estén operados por empresas chinas, de ahí la asociación con GCBD para poder ofrecer iCloud en el país.

Apple se convierte así en la primera compañía extranjera en anunciar cambios en las políticas propias para adaptarse a las nuevas leyes chinas en materia de ciberseguridad presentadas a principios del pasado mes de Junio y a las que seguro se unirán otras empresas foráneas presentes en el país como Microsoft o Amazon con centros parecidos al de la manzana.

Unas leyes que han sido bastante criticadas fuera de las fronteras chinas, tanto por la seguridad propiamente dicha como por los requerimientos en volumen de almacenamiento e incluso apuntan a demasiados riesgos para los datos. Desde las autoridades del país aseguran que las leyes no están pensadas para crear una situación de desventaja de las compañías extranjeras frente a las locales, si no como una respuesta a la amenaza de ataques de ciberterrorismo.

Vía | Reuters





Más sobre: Seguridad
Tags: china, icloud, ciberseguridad

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información