Estas son las principales características de macOS High Sierra

Carlos Villar | 16 Junio 2017





macOS High Sierra prev

La Keynote inaugural de la WWDC 2017 nos permitió echar un vistazo a los próximos Sistemas Operativos de las diferentes plataformas de Apple. Tanto iOS 11 como macOS High Sierra suponen un gran paso adelante para los usuarios de la manzana y la apuesta de la compañía por seguir presumiendo de poseer los Sistemas más avanzados del mundo.

A iOS 11 ya le hemos echado un vistazo a fondo en dos artículos previos y a High Sierra nos hemos asomado también hace poco, pero hoy vamos a echar un vistazo algo más a fondo a sus principales características: ¿Qué nos tiene preparado Apple para nuestros Mac?

Quizás la característica que primero nos llama la atención sea la adopción del sistema de archivos APFS (Apple File System), que aumenta el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de los datos almacenados y que se erige como la base perfecta para las próximas mejoras en este área.

Estamos ante una arquitectura optimizada para las actuales tecnologías de almacenamiento y consigue que acciones habituales como copiar o mover archivos sean casi instantáneas. Además, protege de manera mucho más eficiente nuestros archivo de fallos eventuales como fallos de energía o del sistema y mejora la seguridad al encriptarlos de manera nativa. Todo sin perder retrocompatibilidad con los discos previos formateados en HFS.

macOS High Sierra prev_1

El nuevo estándar en la industria del vídeo HEVC (High-Efficiency Video Coding) H.265 permite la reproducción y el streaming de vídeos en calidad 4K ocupando menos espacio que el formato actual, permitiendo la llegada del vídeo de alta definición a redes donde antes no era posible. Además, los nuevos iMac y MacBook Pro aprovecharán su aceleración de Hardware para mejorar aún más las capacidades del nuevo formato.

Metal 2 se convierte en la manera más rápida y eficiente de aprovechar la potencia de la GPU en el Mac. Con una API mejorada que permite a los desarrolladores acelerar sus apps, además su integración con Thunderbolt 3 posibilita acceder a GPUs externas a través del External Graphics Developer Kit y disponer de todo el Hardware y Software que necesiten para optimizar sus creaciones.

La Realidad Virtual llega por primera vez al Mac, atrayendo a las compañías líderes en el sector para que desembarquen en la plataforma de juegos inversivos, apps 3D y contenidos tanto en Realidad Virtual como en Realidad Aumentada.

Los cambios en la app de Fotos, las mejoras en Safari que ya os hemos adelantado, las novedades que veremos en Mail o los avances en Siri son otras de las características que harán de macOS High Sierra un chute de adrenalina perfecto para devolver a la plataforma de Apple a ese top en el mundo de los ordenadores del que siempre han presumido en Cupertino.

Más Información| Apple





Más sobre: macOS
Tags: realidad virtual, macOS High Sierra, HEVC, Apple File System, APFS, Metal 2

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información