Con iOS 11 el NFC del iPhone 7 servirá para algo más que Apple Pay

Javier Cantagalli | 7 Junio 2017





ApplePay

Durante muchos años los smartphones Android han permitido usar el chip NFC que integran la mayoría de estos dispositivos para múltiples tareas. Apple tardó bastante más tiempo en integrar un chip NFC en el iPhone, y cuando lo hizo fue únicamente para su uso con Apple Pay.

Esta situación, sin embargo, va a cambiar en septiembre cuando la versión final de iOS 11 llegue al público general.

Con iOS 11 por vez primera los desarrolladores de aplicaciones tienen acceso al chip NFC en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, y suponemos que también en la próxima generación del iPhone. Un ejemplo del uso del chip NFC más allá de Apple Pay ya lo vimos durante la presentación del pasado lunes con el Apple Watch. Con watchOS 4 el reloj de Apple será capaz de sincronizar la información sobre la actividad física obtenida por sus sensores con la de algunas máquinas para ejercicio en los gimnasios.

Por el momento no queda muy claro cuales son los límites que ha puesto Apple al uso del NFC, pero un documento publicado por la compañía asegura que con el nuevo framework los desarrolladores podrán leer etiquetas NFC y realizar acciones basándose en la localización del iPhone. Esto quizás podría permitir el desarrollo de aplicaciones para, por ejemplo, pagar el transporte público. Queda descartada, no obstante, la posibilidad de que los bancos puedan crear sus propias aplicaciones de pago ya que esto frenaría el crecimiento de Apple Pay y reduciría, por tanto, los ingresos de Apple.

Otra posibilidad es que Apple permita la sincronización mediante NFC con auriculares y altavoces Bluetooth, tal y como es posible con los smartphones Android. Esto, sin embargo, restaría puntos a lo sencillo que es sincronizar los AirPods y otros auriculares que incluyen el chip W1 con el iPhone.

En definitiva, sabemos que el NFC del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus vamos a poder emplearlo para algo más que pagar con Apple Pay, pero tendremos que esperar a que vayan saliendo nuevas aplicaciones que aprovechen el chip NFC para ir viendo donde ha puesto Apple los límites.

Vía| Engadget





Más sobre: iOS
Tags: nfc, Apple Pay, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iOS 11

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información