Ni NFC ni códigos QR... Ticketmaster apuesta por el uso de ultrasonidos para el acceso a eventos

Javier Cantagalli | 6 Julio 2017





Linsr

Si has ido últimamente a algún concierto, evento deportivo o cultural, es muy probable que hayas empleado la aplicación Wallet de tu iPhone para guardar el ticket de acceso con un código QR asociado. Esto, sin embargo, es algo que podría cambiar radicalmente en los próximos años, o al menos eso es lo que pretende Ticketmaster en cooperación con Lisnr.

Su intención es sustituir los códigos QR, e incluso el NFC, con el empleo de una nueva tecnología de ultrasonidos denominada Smart Tune.

Esta tecnología emplea sonidos inaudibles para el 90 por ciento de la población, entre los 18.75kHz y los 19.2 kHz, para la transmisión de datos entre dispositivos. Así, solo tendrás que sacar el iPhone del bolsillo y acceder al ticket de acceso al evento. Inmediatamente un escaner en la entrada detectará ese sonido y tendrás vía libre para entrar.

Esta misma tecnología de Lisnr ya la emplean actualmente Jaguar y Land Rover en algunos de sus vehículos para identificar al conductor y aplicar automáticamente los ajustes de temperatura, inclinación y altura de los asientos.

Según Lisnr, la principal ventaja de Smart Tune es que permite identificar y validar cada ticket de acceso en menos de un segundo, y en consecuencia reduce drásticamente las colas de acceso. Además, también permite reducir el fraude, ya que el ticket de acceso no va asociado únicamente a la cuenta de Ticketmaster del usuario, sino también al dispositivo móvil.

Otra ventaja adicional es que permitirá a Ticketmaster identificar a cada usuario, pudiendo así enviarle mensajes personalizados e incrementando, por tanto, sus ingresos potenciales. En no mucho tiempo, incluso se considera la opción de permitir a los asistentes a un evento realizar pagos en el recinto sin necesidad de tener que solicitar para ello una tarjeta de crédito, efectivo, o el pago mediante NFC.

La tecnología de Lisnr será empleada por Ticketmaster para verificar cientos de millones de tickets de acceso a eventos. Ambas compañías ya han comenzado a usarla en algunos eventos concretos y se extenderá globalmente durante los próximos 4 años.

Vía| Venture Beat





Más sobre: Industria
Tags: iPhone, Ticketmaster, Lisnr

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información