Qualcomm quiere que se prohiban las importaciones del iPhone en Estados Unidos

Javier Cantagalli | 7 Julio 2017





cook

Que las relaciones entre Apple y Qualcomm no pasaban por su mejor momento es algo que ya sabíamos, pero lejos de arreglarse parece que van a peor. Qualcomm ha comunicado oficialmente que ha denunciado a Apple en Estados Unidos, ya que considera que los de Cupertino están infringiendo algunas de sus patentes.

Por este motivo, Qualcomm solicita a las autoridades que prohiban la importación del iPhone en Estados Unidos.

Qualcomm alega que Apple infringe 6 de sus patentes, relacionadas con la mejora de la batería en el iPhone, y se queja de que Apple continua empleando la tecnología de Qualcomm sin pagar por ella. Una situación a la que espera poner fin con esta denuncia.

Qualcomm pide a las autoridades reguladoras en Estados Unidos que investigue qué modelos del iPhone usan estas tecnologías y que, en consecuencia, paralice su importación.

Las primeras noticias sobre la mala relación entre Qualcomm y Apple aparecieron a principios de este año, cuando Apple reclamó 1000 millones de dólares argumentando que Qualcomm se estaba aprovechando de sus patentes cobrando unas cantidades excesivas fuera de toda lógica. Tim Cook aseguró entonces que Qualcomm no les había dejado otra opción, ya que éstos insistían en cobrar incluso por tecnologías que nada tenían que ver con sus patentes. Qualcomm alegó que aquellas afirmaciones carecían de fundamento, mientras que Apple dejó de pagar royalties.

En definitiva, un nuevo capítulo de una batalla que parece que va para largo. Apple por el momento no ha hecho ningún comentario sobre esta denuncia de Qualcomm ante las autoridades, pero no sería extraño que se pronuncie durante los próximos días.

Vía| Qualcomm





Más sobre: Industria
Tags: iPhone, qualcomm, Apple

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información