El Samsung Galaxy S8 no consigue hacer frente al iPhone 7

Javier Cantagalli | 15 Junio 2017





iPhone7

Los últimos datos ofrecidos por Kantar muestran que el iPhone 7 y 7 Plus siguen conservando el reinado del iPhone en Estados Unidos, situándose como los smartphones más vendidos en este país durante el trimestre que finaliza en abril, con una cuota de mercado conjunta del 20.1 por ciento.

La cuota de mercado del iPhone creció además 5.8 puntos respecto al mismo periodo hace ahora un año hasta alcanzar el 36.5 por ciento.

Estos buenos datos para el iPhone en Estados Unidos contrastan con los obtenidos por su gran rival, el Samsung Galaxy S8, cuyo volumen de ventas parece estar lejos de las expectativas iniciales. Algunas promociones con operadoras de ese país que llegaban a ofrecer un S8 gratis por la compra de otro ya nos hacían intuir que sus ventas no estaban yendo todo lo bien que deberían.

Segun Kantar, algunas indicaciones iniciales sugieren que la cuota de mercado lograda por el Samsung Galaxy S8 y S8+ hasta finales del mes de mayo se sitúa en el 8.1 por ciento, por debajo incluso del 8.8 por ciento logrado hace ahora un año por el Galaxy S7 y S7 edge.

Kantar también hace referencia a la situación en otros mercados, y en el caso de China los resultados para Apple son agridulces. Si bien es cierto que las ventas del iPhone se incrementaron respecto al trimestre anterior, éstas sin embargo cayeron respecto al mismo trimestre del pasado año, quedando la cuota de mercado en el 16.2 por ciento (3.8 puntos menos).

En Europa Apple vio como la cuota de mercado del iPhone crecía en los 5 mayores mercados europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), situándose en el 19.3 por ciento.

El lanzamiento de la nueva generación del iPhone este próximo mes de septiembre, y especialmente el de ese nuevo iPhone con pantalla OLED prácticamente sin marcos, va a poner las cosas todavía más difíciles a la marca coreana para plantar cara a Apple en 2018. El Galaxy S9 debería, así, innovar todavía más de lo que lo ha hecho este año el S8 si realmente quieren competir de tú a tú con el iPhone.

Vía| Kantar





Más sobre: Industria
Tags: samsung, iPhone 7, Galaxy S8

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información