El sensor 3D Laser de la cámara del iPhone 8 mejoraría la Realidad Aumentada y el Autoenfoque

Javier Cantagalli | 14 Julio 2017





iPhone8-3

El último rumor relacionado con el iPhone 8 que ha llegado a nuestros oídos hace referencia a la cámara posterior del dispositivo. Según Fast Company, Apple está trabajando para integrar un sensor laser 3D que permitiría detectar mejor la profundidad de los objetos y obtener unos mejores resultados en aplicaciones de Realidad Aumentada, así como también en el autoenfoque de la cámara al realizar fotografías y vídeos.

Este sensor, que recibe el nombre de VCSEL (vertical-cavity surface-emitting laser), ya entraba tiempo atrás en las quinielas de algunos analistas como uno de los posibles componentes que integraría el iPhone 8. Existen además algunas evidencias de que Apple podría obtener estos componentes de algunos proveedores como Lumentum y Finisar.

El sistema VCSEL permite medir la profundidad de los objetos mucho más rápidamente y con mayor precisión, además de mejorar también la rapidez del autoenfoque de la cámara. Para ello, estos sensores calculan la distancia que recorre la luz desde el laser hasta el objeto y de vuelta hasta el sensor al rebotar en el objeto. El sistema completo consta de un laser, una lente, un detector y un procesador. El coste total sería de unos 2 dólares adicionales por iPhone.

Fast Company considera que la intención de Apple es integrar el sistema VCSEL en la cámara posterior del iPhone 8, pero que esto finalmente ocurra dependerá de los resultados obtenidos por los ingenieros de Apple.

Este mismo medio fue ayer la fuente de otra noticia, sugiriendo que entre los ingenieros y diseñadores que trabajan en el iPhone 8 se respira un ambiente de pánico y ansiedad por la cantidad de problemas a los que tienen que hacer frente y la falta de tiempo para solucionarlos. Vía| MacRumors





Más sobre: Hardware
Tags: Laser, 3d, Apple, iPhone 8, VCSEL

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información