La venta y alquiler de películas y series en iTunes pierde fuelle

Javier Cantagalli | 10 Julio 2017





iTunesStore

Según publica The Wall Street Journal, la cuota de mercado de Apple en relación a la venta y alquiler de películas en la iTunes Store ha caído notablemente durante los últimos años. Así, si en 2012 Apple se hacía con la mitad de este mercado, ahora su situación es bien distinta, situándose entre el 20 y el 35 por ciento.

Esta información ha sido también corroborada por algunos estudios cinematográficos que aseguran que, efectivamente, Apple ha perdido la hegemonía que tenía años atrás.

Apple, por su parte, no niega esta información y se defiende asegurando que está potenciando otros servicios de suscripción, como Netflix y HBO, de los que también se lleva un porcentaje de la cuota mensual si la suscripción se realiza desde uno de sus dispositivos. Además, afirman que los alquileres y compras de películas y series se han incrementado durante el último año, alcanzando el nivel más alto de los últimos 10 años.

Sin embargo, esta última afirmación aunque es cierta tiene truco. Esto es así ya que la compra y alquiler de películas en formato digital se ha incrementado en este periodo un 12 por ciento, alcanzando los 5300 millones de dólares. Es decir, Apple efectivamente puede haber visto como el alquiler y venta de películas y series en la iTunes Store se ha incrementado este último año, pero este incremento ha sido menor que el registrado por otros competidores y como consecuencia ha acabado perdiendo cuota de mercado.

En Estados Unidos, Amazon y Comcast son las dos compañías que le están comiendo terreno a Apple; la primera gracias a su servicio de suscripción Prime, y la segunda con el alquiler y venta de películas en sus propios decodificadores de televisión por cable.

Esta perdida de cuota de mercado de Apple podría provocar próximamente algún movimiento de la compañía en este sector. Hace ya tiempo algunos rumores sugerían que Apple estaba negociando con los estudios cinematográficos el estreno de películas que todavía pueden verse en los cines a un precio superior al habitual, entorno a los 30 dólares. Sin embargo, nada más se ha sabido de ese tema.

Vía| WSJ





Más sobre: Industria
Tags: amazon, iTunes-Store, Apple, Comcast

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información