Verano calentito en Cupertino por culpa del iPhone 8

Javier Cantagalli | 13 Julio 2017





Tim

Si ayer ya os contábamos que los ingenieros de Apple siguen peleándose para conseguir integrar Touch ID bajo la pantalla del iPhone 8 con la fecha del 1 de agosto marcada en rojo en el calendario. Hoy, Fast Company publica nueva información en este mismo sentido, dando a entender que el verano en Cupertino está siendo más caluroso de lo habitual y no únicamente por las altas temperaturas veraniegas.

Según este medio, entre los ingenieros y diseñadores que trabajan en el iPhone 8 se respira un ambiente de pánico y ansiedad por la cantidad de problemas a los que tienen que hacer frente y la falta de tiempo para solucionarlos.

En Cupertino estarían trabajando sin descanso para solucionar múltiples problemas de software que han ido apareciendo y que podrían provocar retrasos en la producción si no se solucionan pronto. De hecho, cada vez parece más probable que el iPhone 8 será lanzado al mercado con algunas de sus principales novedades desactivadas inicialmente.

Apple estaría tratando de solucionar varios problemas. El primero de ellos, pero no el más importante, sería la carga inalámbrica. Fast Company cree que el iPhone 8 podría llegar al mercado con esta característica desactivada, habilitándola posteriormente con una futura actualización de iOS 11. Algo así como lo que ocurrió con el Modo retrato del iPhone 7 Plus.

Otro problema que estaría provocando sudores a los ingenieros de Apple sería el correcto funcionamiento del sensor 3D de la cámara frontal. En este caso se trataría también de un problema de software y no de hardware, por lo que existe también la posibilidad de que esta característica no venga tampoco activada inicialmente.

Por último, la madre del cordero, Touch ID. Respecto a este punto Fast Company coincide con lo que ya os contamos ayer, asegurando que Apple tiene que tomar aún una decisión final sobre qué va a hacer con Touch ID en el iPhone 8. El objetivo principal de Apple es integrarlo bajo la pantalla y para ello siguen trabajando sin descanso, pero el tiempo se les echa encima. No obstante, para Fast Company es bastante probable que Apple logre integrar Touch ID bajo la pantalla del iPhone 8.

El iPhone 8 llegará al mercado conmemorando el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original en 2007. Un décimo aniversario que seguro será recordado, aunque por otros motivos, por los ingenieros y diseñadores que trabajan en su desarrollo, con un recuerdo especial a aquel caluroso verano de 2017.

Vía| FastCompany





Más sobre: Hardware
Tags: Cupertino, Touch ID, Apple, iPhone 8

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información