Windows XP en 2017 aún tiene el doble de cuota de mercado que macOS Sierra... y luego vienen los lloros

Javier Cantagalli | 15 Mayo 2017





XP

Salvo que hayas estado metido en una cueva estos últimos 5 días, seguro que las palabras ransomware, wannacry y ciberataque te resultarán tremendamente familiares. Desde el pasado viernes miles de PCs de todo el mundo han resultado afectados por un malware que aprovecha una vulnerabilidad de los sistemas operativos Windows de Microsoft, cifrando toda la información que contienen para a continuación pedir un rescate, no sin antes haber infectado al resto de PCs conectados a la misma red.

Este ataque ha afectado fundamentalmente a grandes empresas, e incluso al Sistema Sanitario del Reino Unido (NHS), poniendo así en riesgo la vida de personas.

Echando un vistazo a los informativos de radio y televisión en medios generalistas alguien sin conocimientos sobre el tema no puede más que alarmarse y pensar que algo mucho peor acabará ocurriendo tarde y temprano. La realidad es que en ninguno de estos medios se dice que, al menos en este caso, la culpa es de los usuarios o las empresas por no preocuparse en tener sus equipos actualizados, ya que Microsoft sacó una actualización que reparaba esta vulnerabilidad hace 2 meses.

Sin embargo, por increíble que parezca, lo peor no es que miles de usuarios no se hayan molestado en instalar las últimas actualizaciones de seguridad lanzadas por Microsoft, sino que en 2017 Windows XP se sitúa todavía como el tercer sistema operativo más usado, duplicando la cuota de mercado de macOS Sierra. Windows XP sigue siendo usado cada día por 140 millones de personas. Recordemos, un sistema operativo que ya no recibe soporte por parte de Microsoft desde hace 3 años.

XPoutdated

Según las datos publicados por NetMarketShare, Windows XP corre aún en el 7.04 por ciento de los ordenadores de todo el mundo. El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no es tampoco el más usado a pesar de haber sido una actualización gratuita durante 12 meses en equipos con Windows 7 y Windows 8. Windows 10 se encuentra actualmente en el 26.68 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, mientras que casi uno de cada dos ordenadores en el mundo aún tiene instalado Windows 7, exactamente el 48.5 por ciento. Windows 8.1, por su parte, tiene un 6.96 por ciento de cuota de mercado.

Y sí, como os decíamos un poco más arriba Windows XP dobla la cuota de mercado de macOS Sierra que cuenta con un 3.21 por ciento.

Ante este panorama de despreocupación generalizada, lo raro es que no pasen cosas peores. ¿No os parece?

Vía| BusinessInsider





Más sobre: Industria
Tags: microsoft, MacOS, Ransomware, Sierra, Windows XP, WannaCry

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información